Jornadas Nacionales de Eneagrama 2024

«Buscando la Unidad»

JORNADAS PRESENCIALES

25, 26 y 27 de Octubre – TORREMOLINOS (MÁLAGA)

¡Jornadas Presenciales de Eneagrama!

BUSCANDO LA UNIDAD

Durante estas jornadas presenciales tendrás la oportunidad de disfrutar de una serie de talleres inspiradoras sobre Eneagrama, facilitados por expertos.

Este es un evento único que reúne a personas de diferentes corrientes y enfoques del Eneagrama, creando un espacio para el aprendizaje, el intercambio y la celebración de esta poderosa herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal.

Programa de actividades

Viernes 25 de Octubre

16:00 – 20:00 hs Taller «EL ENEAGRAMA DE LAS RELACIONES»
LLÚIS SERRA LLANSANA
20:30 hs CÓCTEL DE BIENVENIDA
Disfruta de una noche de networking y buena
compañía

Sábado 26 de Octubre

08:15 a 09:00 hs Yoga – Actividad previa al inicio de la Jornada
BEA GÁLVEZ
09:45 hs APERTURA
Comienzo de la Jornada
10:00 hs Las tierras del Eneagrama
MARGA GUERRA
11:30 hs PAUSA PARA CAFÉ
11:45 hs Érase 9 veces: la influencia de los cuentos infantiles
en nuestro eneatipo.
CRISTINA MORENO
13:15 hs Instinto ciego, el musical
PEDRO ESPADAS
14:45 hs DESCANSO PARA COMER
16:30 hs De la personalidad a la esencia a través de la
vivencia corporal.
ALBA MORENO
18:00 hs DESCANSO
18:15 hs Descubre las Constelaciones Sistémicas Estructurales
Eneagramáticas (CSEE).
CRIS BOLÍVAR Y ALBERTO LOZANO
20:30 hs CENA ESPETOS EN LA PLAYA

Domingo 27 de Octubre

08:15 a 09:00 hs Yoga – Actividad previa al inicio de la Jornada
BEA GÁLVEZ
09:45 hs
11:15 hs PAUSA PARA CAFÉ
11:30 hs Volver a ser un niño: la experiencia eneagramática en las aulas.
ROSA RUIZ SALMERÓN
13:00 hs Eneagrama, muerte y meditación
ROBERTO WHYTE
14:30 hs CLAUSURA DE JORNADA
Cierre, despedida y agradecimientos

Taller PRE-JORNADAS

El Eneagrama de las relaciones.

LLUÍS SERRA LLANSANA

Las relaciones si funcionan son una maravilla, pero es una maravilla que funcionen. Las características de mi eneatipo, así como también las de mi pasión dominante, repercuten en todos los ámbitos de mi vida. Todos somos conscientes de que hay relaciones constructivas, enriquecedoras, y relaciones tóxicas, que destruyen. Y entre las dos, una amplia gama de tonalidades.

Este taller tiene como objetivo profundizar, a través de la reflexión individual y del compartir en grupo, además de otros ejercicios, la constelación de características en las relaciones simétricas, como la pareja y las amistades.

BIOGRAFÍA

Doctor en Psicología (URL), licenciado en Teología (PUG, Roma), licenciado en Filosofía (UB). Ha cursado el programa SAT de Claudio Naranjo. Su tesis doctoral sobre el Eneagrama es pionera en su género en el ámbito internacional.

Socio de la International Enneagram Association y de AEneagrama.

Profesor universitario y formador en centros Gestalt.

Imparte cursos y conferencias en diversos países de Europa y de América Latina.

Autor, entre otros libros, de “El Eneagrama de las pasiones”, publicado recientemente en Ediciones Urano, y «Códigos del despertar interior».

Facilitadores de los Talleres

Las tierras del Eneagrama.

MARGA GUERRA

El Eneagrama es un sistema de autoconocimiento rico y complejo que nos ofrece información sobre nuestra personalidad, no solo a través de los 9 tipos sino también a través de las distintas triadas en las que se organiza la información.

En este taller haremos un viaje de autodescubrimiento y profundización no solo en las características y patrones de la propia personalidad, sino que tendremos la oportunidad de visitar, conocer y experimentar también las características y patrones ajenos a nuestro tipo.

BIOGRAFÍA

Presidenta de AEneagrama y Directora en la Junta de la IEA. Profesional acreditada por la IEA, especializada en el uso del Eneagrama en organizaciones y en sesiones de coaching ejecutivo y de equipos. Miembro senior de la Enneagram in Business Network. Licenciada en Derecho. Coautora de “Negociador 365”. Ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Érase 9 veces: la influencia de los cuentos infantiles en nuestro eneatipo.

CRISTINA MORENO

En este taller vivencial recordaremos y trabajaremos sobre las historias y personajes favoritos de la infancia. Teniendo en cuenta que los cuentos infantiles son mucho más que simple entretenimiento y actúan como herramientas educativas y culturales que ayudan a moldear nuestros valores, creencias y comprensión del mundo, son una puerta de entrada alternativa y creativa a la construcción de nuestro eneatipo.

Tomando como punto de partida el trabajo con cuentos infantiles que se realiza en la terapia Gestalt y que tiene como objetivo profundizar en nuestra psique de una manera lúdica, iremos un paso más allá.

En primer lugar, identificaremos qué tienen que ver nuestra historia personal con el cuento infantil que elijamos y con nuestro eneatipo.

En segundo lugar, trabajaremos en la re-escritura o actualización de nuestros personajes aquí y ahora para ampliar nuestro autoconcepto y decidir la evolución de nuestra historia.

BIOGRAFÍA

Formada en Coaching Ejecutivo y Terapia Gestalt, con amplia experiencia en procesos de acompañamiento individual y de formación en desarrollo personal. Associate Certified Coach (ICF), miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt y profesional acreditada por la IEA. Licenciada en Periodismo (UCM), ha colaborado en diversos programas de radio y desde 2016 dirige y presenta “Las Nueve Puertas del Eneagrama”.

Instinto ciego, el musical.

Pedro Espadas

Con este taller realizaremos un trabajo sobre el instinto ciego basado en la teoría polivagal, utilizando distintas disciplinas de expresión artística que nos ayudan a volver al estado de conexión en este ámbito instintivo.

BIOGRAFÍA

Profesional acreditado por la IEA desde 2011.

Desarrolla “Eneagrama en acción” que explora el eneatipo como personaje, “Identidad instintiva” una nueva comprensión de los instintos y, con Victoria Cadarso, el “Método FACE”. Licenciado en Derecho y en C.C.E.E. (ICADE-E3), graduado en Interpretación (Cristina Rota-CNC), Maestro de Reiki y editor de Palmyra.  Más: www.eneagramaparaautoconsciencia.com.

De la personalidad a la esencia a través de la vivencia corporal.

ALBA MORENO

En este taller buscaremos una verdadera integración del conocimiento que debe pasar por el cuerpo, por la experiencia. Es más por la vivencia, lo que vives y sientes en el aquí y en el ahora.

Sino se vivencia el Eneagrama corremos el riesgo que quede como información y no como el camino de transformación que realmente es.

Nuestro primer propósito es por un lado experimentar a través del movimiento con dinámicas dirigidas con músicas seleccionadas para cada ejercicio lo que significa vivir con tu personalidad y lo que significa vivir con tu esencia. Sin palabras, sin hablar, pasando por el cuerpo la experiencia del taller.

El segundo es dotar a los formadores de Eneagrama una herramienta práctica, y experiencial para bajar al cuerpo, a los centros de inteligencia instintivo y emocional.  Que puedan replicar este taller con sus grupos de alumnos y clientes; para ello es vital vivenciar el taller, no es algo que se pueda aprender sin experimentar.

Todos los participantes recibirán un pdf con cada dinámica con sus músicas y consignas., recomendaciones, aspectos prácticos y de interés para poder replicar el taller.

BIOGRAFÍA

Socióloga de formación académica, coach y facilitadora de Biodanza. Acompaña a lideres y a equipos en su evolución, además de ser mentora de emprendedores.

Utiliza para ello el Eneagrama y la Biodanza, cnvencida que el cuerpo junto a la vivencia es esencial para integrar el conocimiento del Eneagrama y emprender el camino de transformación.

Descubre las Constelaciones Sistémicas Estructurales Eneagramáticas (CSEE).

CRIS BOLÍVAR Y ALBERTO LOZANO

En este taller conocerás y vivirás las Constelaciones Sistémicas Estructurales Eneagramáticas (CSEE).

Las CSEE son una herramienta creada por Cris Bolívar (2015) que nace de la integración de las Constelaciones, el Eneagrama Esencial, el Coaching Esencial y las Metacompetencias del Ser.

Son constelaciones estructurales y por tanto utilizan la estructura del Eneagrama como base donde poner en relación sistémica los elementos del tema.

Las Constelaciones Sistémicas Estructurales Eneagramáticas (CSEE) representan una potente forma de experimentar el poder del Eneagrama, aprovecharemos para presentar sus elementos clave y vivir una CSEE sobre el símbolo del Eneagrama con alguno de los participantes.

BIOGRAFÍA

Cris Bolívar.

Profesional Acreditada con Distinción (APD) por la IEA, autora del Eneagrama Esencial, más de 20 años como profesional del Eneagrama, con escuela con programas acreditados (ATP), autora de numerosos artículos y speaker internacional en distintos congresos con conferencias sobre Eneagrama.

Psicóloga. Filósofa. Máster Essential Coach MCC, por la ICF.

Alberto Lozano.

Master-Trainer en Programación Neurolingüística, Terapia Gestalt y Transpersonal, imparto cursos, talleres y formaciones en España y países de Latinoamérica. Coach federado en la ICMF ubicada en Miami (EEUU). Especializado en Psicogenealogía, Terapia sistémica y Constelaciones familiares.

Introducido en el Eneagrama mediante la Terapia Gestalt, en 2008 y socio de la AEneagrama durante 2014 y 2015.

Volver a ser un niño: la experiencia eneagramática en las aulas.

Rosa Ruiz Salmerón

En este taller nos preguntaremos: ¿cómo se hubieran desarrollado nuestros egos de haber recibido una educación adecuada en las aulas?

Sabemos que nuestra personalidad se hace más rígida con el pasar de los años y la socialización. Conocermos ¡ y vivenciremos! un modelo basado en el cultivo de las virtudes y el equilibrio de los centros de inteligencia, que mediante dinámicas aplicadas en las aulas de primaria, pretende dotar a los más pequeños de visiones menos sesgadas de la realidad y de recursos de afrontamiento que apunten a la Unidad. No pierdas la oportunidad de volver a ser un niño y disfrutar de algunas de las dinámicas que ofrece el modelo.

BIOGRAFÍA

Docente, escritora y acompañante en procesos de desarrollo personal mediante el Eneagrama. Imparte desde hace 6 ediciones el módulo de Eneagrama en el proyecto de Educación Emocional para Jóvenes «La Akademia». Profesional acreditada por la IEA es directora y formadora del Ciclo 1 de la Escuela Internacional de Eneagrama Aplicado en Aragón.

Eneagrama, muerte y meditación

ROBERTI WHYTE

Taller para reflexionar sobre la muerte como oportunidad para entender la vida, sus ciclos y las trampas de nuestro personaje. Aprender a reconocer los límites de nuestra “prisión mental” con creencias que nos atrapan en mecanismos de comportamiento automatizados y a su vez encontrar  la liberación con la ayuda de meditaciones de conexión con nuestra esencia.
BIOGRAFÍA

Profesional acreditado por la IEA y asesor de AEneagrama. Autor de “Negociador 365” y “Cómo llevar una vida más plena gracias al Eneagrama”.  Licenciado en Derecho, graduado en Criminología (UCM) y con estudios en Psicología (Udima).

CEO del grupo Samaná, combina su labor empresarial con la difusión del Eneagrama como formador en empresas y centros penitenciarios a través de la Asociación Ampara.

Lugar de Encuentro

Del 25 al 27 de octubre de 2024 en Torremolinos (Málaga)

Hotel Sol Príncipe

El Hotel Sol Príncipe de Torremolinos es un resort de cuatro estrellas situado junto a la playa, que ofrece amplias instalaciones y comodidades para garantizar una estancia cómoda y agradable. Con vistas al mar Mediterráneo y rodeado de jardines exuberantes, es el escenario perfecto para un evento de crecimiento personal y conexión.

El Hotel Sol Príncipe está situado en el número 26 del Paseo del Colorado de Torremolinos.

TARIFAS ESPECIALES HASTA EL

31 DE JULIO

 

  • 125€ por habitación de uso individual
  • 135€ por habitación de uso doble

El precio incluye el desayuno.

¡Reserva tu habitación ahora y asegúrate una estancia cómoda durante el evento!

Cómo llegar

En vehículo propio: Sigue las instrucciones de tu navegador para llegar cómodamente.

En avión o tren:

    • Taxi: Aproximadamente 8-10 minutos desde el aeropuerto de Málaga y 20-25 minutos desde la estación Málaga-María Zambrano.
    • Cercanías: Toma el tren hasta la estación de La Colina, que está a unos 16 minutos caminando del hotel y a 4 minutos en taxi.
    • Bus: Toma la línea M-110 hasta la parada de Playamar, a 9 minutos caminando del hotel.

¡Reserva tu habitación ahora y asegúrate una estancia cómoda durante el evento!